Especialmente sangrante resulta el caso del Cuerpo General Auxiliar, cuyo examen fue adelantado de forma injustificada. Desde Función Pública, se argumentó una supuesta “urgencia” que sirvió de excusa para fijar la prueba el 19 de enero de 2025, cuando inicialmente se esperaba su celebración, junto a las del resto de cuerpos generales, en torno al mes de abril. El adelanto fue comunicado el 10 de diciembre de 2025, apenas un mes antes del examen, privando a los opositores de más de dos meses de preparación, en una oposición que además constaba de un único ejercicio, cuya corrección debía ser rápida.
Hoy, 19 de enero de 2026, se cumple un año desde la realización de dicho examen y todavía no se han ofertado los puestos a las personas que han obtenido plaza. Si realmente existía esa urgencia que se utilizó para justificar el adelanto del examen, resulta incomprensible que un año después los puestos sigan sin cubrirse. Y si, por el contrario, la Administración ha podido permitirse esperar un año, estamos ante un abuso de poder intolerable, que ha perjudicado gravemente a cientos de opositores.
Además, en ninguno de los cuatro cuerpos citados se ha procedido aún a la oferta de plazas, lo que evidencia una gestión caótica y una absoluta falta de planificación por parte de Función Pública, que ha unido la resolución de esta OPE con el concurso de méritos y con la promoción interna.
Desde CSIF Cantabria, exigimos explicaciones inmediatas, así como la publicación de la oferta de los puestos a los opositores que han superado el proceso, la apertura de las bolsas de empleo resultantes y que se depuren responsabilidades por una gestión que vulnera los derechos de los opositores y pone en entredicho la credibilidad de los procesos selectivos de la Administración autonómica.
CSIF Cantabria seguirá denunciando esta situación inadmisible bloqueo.

0 comentarios