La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha reconocido la labor de Jorge Oliveira al frente de la planta de Solvay en Torrelavega durante la última década (2014-2024), así como su compromiso con la comunidad autónoma desde su responsabilidad también como director general de la multinacional belga en España y Portugal, cargo que dejará de ocupar el 1 de julio para pasar a la jubilación.
Buruaga ha recibido hoy a Oliveira en la sede del Gobierno para felicitarle por su trayectoria y trasladarle sus mejores deseos de cara a la nueva etapa que ahora inicia, tras casi cuarenta años vinculado a la empresa química en diferentes puestos de relevancia y en diferentes países.
Además de impulsar la fábrica de Barreda, la presidenta ha valorado que Oliveira ha sentado las bases de su futuro y ha reiterado el apoyo del Gobierno al proyecto de cogeneración de biomasa, proyecto que declaró de carácter estratégico el pasado mes de enero y que supondrá una inversión de 250 millones de euros.
La presidenta ha estado acompañada en el encuentro con Jorge Oliveira por los consejeros de Industria, Eduardo Arasti, y de Fomento, Roberto Media. Su sustituto en Solvay Torrelavega es Pablo Alonso, quien, a su vez, ha sido recientemente nombrado director general de la compañía en España.
0 comentarios