La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado hoy la calle Peña Labra, en Candina, donde el Ayuntamiento de Santander ha ejecutado el asfaltado del último tramo, el que colinda con las vías del tren, completando así el proyecto de urbanización y acondicionamiento desarrollado en 2021 en esta zona ubicada al final del polígono industrial.
Igual ha recordado que esta actuación responde a la necesidad de continuar facilitando la operatividad de las empresas del entorno y surge como consecuencia de la reciente implantación en la zona de la compañía de alquiler y venta de maquinaria para construcción Altor, que se estableció en el polígono en agosto de 2024 y cuya parcela contigua con este vial sin urbanizar.
La regidora ha explicado que los vehículos de la compañía tenían problemas para acceder a la zona de aparcamiento y logística, y el Consistorio decidió acometer esta actuación prestando atención a las necesidades que le trasladan las empresas de la ciudad.
También ha explicado que otra de las demandas cumplidas ha sido la limpieza y adecuación del sistema de colectores del polígono industrial de Candina, a instancias de los empresarios, con el objetivo de mejorar el saneamiento y funcionamiento de la red de alcantarillado y optimizar la circulación del agua.
La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Fomento, Agustín Navarro, la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda, y el presidente de Empresarios del Polígono de Candina, Alfredo Salcines, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el tejido empresarial de la ciudad y “la disposición absoluta para atender sus necesidades”.
“Los empresarios son claves para la generación de riqueza, para el desarrollo económico de la ciudad, y para la creación de puestos de trabajo, y, por ello, siempre van a tener a su lado al Ayuntamiento de Santander”, ha concluido.

0 comentarios