El Ayuntamiento ha habilitado un aparcamiento provisional en las inmediaciones del IES Valle de Piélagos, en Renedo, para mejorar tanto la seguridad como la movilidad en la zona, en respuesta a una petición de familias y docentes.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, junto con la concejala de Educación y alcaldesa pedánea de la localidad, ha comprobado el resultado de la actuación ejecutada por el Consistorio en una finca de propiedad municipal.
Se trata de una pequeña, pero muy necesaria actuación porque cuando acudían las familias a traer o a recoger a sus hijos, a la entrada y salida, se generaba un caos circulatorio que dificultaba el acceso a los autobuses que realizan el transporte de los alumnos entre los diferentes pueblos, ha subrayado Caramés.
El regidor municipal ha recalcado que se trata de una actuación temporal, ya que el Gobierno de Cantabria está tramitando el proyecto de ampliación del centro educativo.
En este sentido, ha apuntado que cuando se defina dónde va a estar ubicado el nuevo edificio y se liciten las obras se verá si esta nueva zona de aparcamiento se consolida como una dotación definitiva o si por el contrario se tiene que reubicar.
Estamos intentado que la ampliación del IES Valle de Piélagos se lleve a cabo en la zona alta, de forma anexa a los actuales edificios, pero están valorando su viabilidad técnica, ha avanzado el alcalde.
Caramés ha hecho hincapié en que “es una intervención importante ya que mejora la seguridad vial y la movilidad de los alumnos”, al tiempo que ha recalcado que “desde el Consistorio vamos dando soluciones a aquellas peticiones de los vecinos que está en nuestra mano poder atender”.

0 comentarios