El programa ‘Regeneración artística de edificios municipales y otros espacios urbanos’ prosigue sus trabajos en la ciudad. Como ha informado el concejal de Obras Públicas, José Luis Urraca Casal, se ha terminado de pintar un mural en la entrada del nuevo Centro Cívico de Sierrapando y se trabaja ahora en la sede del Patronato Municipal de Educación en el Zapatón.
Urraca ha destacado que en el Centro Cívico de Sierrapando se ha pintado el horizonte de la sierra del Monte Dobra, que sería lo que se vería a través del edificio si hubiese una cristalera en el mismo lugar. Y en el caso del Patronato Municipal de Educación se está aprovechando para identificar mejor la presencia de este servicio del Ayuntamiento.
Según ha indicado, ya se ha actuado pintando aulas y dependencias en los colegios Escudero Espronceda, Pancho Cossío, José Luis Hidalgo, Menéndez Pelayo, Manuel Liaño y se continua en otros espacios.
El concejal de Obras Públicas ha subrayado la “la importante labor que desarrolla el equipo de personas que trabaja este programa, pues contribuyen a restaurar y embellecer numerosos espacios públicos, como colegios, pero también centros cívicos, instalaciones deportivas y otros múltiples espacios, como el Patronato Municipal de Educación”.
Este programa de ‘Regeneración artística de edificios municipales y otros espacios urbanos’ en el que trabajan 8 personas, dura seis meses, en los que se realizan diferentes actuaciones en múltiples espacios y edificios públicos de la ciudad.
Urraca ha recordado que se trata de uno de los programas que desarrolla el Ayuntamiento financiados por el Fondo Social Europeo, de inserción laboral de desempleados en obras y servicios de interés social.

0 comentarios