El PSOE de Cantabria ha compartido hoy la reivindicación de las enfermeras del Hospital de Laredo y ha exigido soluciones.
El secretario de Organización del PSOE cántabro, Agustín Molleda; la portavoz, Ainoa Quiñones; el portavoz parlamentario, Mario Iglesias y los diputados autonómicos Raúl Pesquera y Jorge Gutiérrez han acompañado enfermeras del Hospital de Laredo en el registro de 7000 firmas en el Parlamento “para que se vuelva a poner a la tercera enfermera en el servicio de quirófano que se ha quitado”.
El diputado socialista y portavoz parlamentario en materia sanitaria, Raúl Pesquera, ha manifestado que desde el grupo socialista “compartimos todas las demandas de las enfermeras de quirófano”.
“Queremos trasladar lo que ya llevamos diciendo dos años, desde que entró Buruaga en el Gobierno y César Pascual en la consejería de Sanidad, que “el hospital de laredo está en caída libre. Necesita ayudas, necesita medidas en positivo y, sobre todo, necesita gestión”, ha explicado.
El diputado, y también médico de profesión, ha asegurado que el “plan de difícil cobertura” puesto en marcha por la consejería de Sanidad “no está funcionando”, poniendo como ejemplo los problemas que tiene de nuevo Valdecilla con los traumatólogos, y asegurando que otra de las consecuencias es que “los ciudadanos de todo el área oriental están desamparados”.
“Reivindicamos que haya el mismo trato para todos los lugares, reivindicamos que todos los profesionales, incluidas las enfermeras que están aquí expresando su protesta por una situación injusta, sean escuchadas y se haga una gestión en positivo”, ha dicho Pesquera.
Por último, Raúl Pesquera ha afirmado que todas las medidas puestas encima de la mesa, “ya lo dijimos en su momento en el Parlamento, iban a ser inútiles respecto a la búsqueda de profesionales”.
0 comentarios