El secretario general del PSOE de Cantabria y delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ha señalado que “hoy es un día importante para la comarca de Campoo, pero también, sobre todo, para el conjunto de Cantabria”.
Con la firma de este protocolo de actuación entre el Gobierno de Cantabria, ADIF y los ayuntamientos para la reordenación ferroviaria que permita la supresión de los pasos a nivel y la adaptación de la llegada de la Alta Velocidad, ha dicho Casares, “damos un paso más para hacer realidad uno de los proyectos más importantes en materia de infraestructuras para Cantabria”.
Casares ha afirmado que la llegada de la Alta Velocidad a Reinosa y a Cantabria “ya no es un sueño compartido por la mayoría de los cántabros sino un proyecto que avanza con ritmo para hacerse realidad”
“Cuando empezamos a hablar de plazos, cuando se firman convenios, no solo vemos avances, sino que demostramos que hay un Gobierno de España que se compromete, que invierte y que cumple con Cantabria”, ha destacado.
En este sentido, el delegado del Gobierno y líder de los socialistas cántabros ha recordado que el Gobierno de España, con Pedro Sánchez, tiene movilizados más de 7.000 millones de euros para hacer realidad todas las grandes reivindicaciones de Cantabria en materia de infraestructuras “que están haciendo que hoy haya en ejecución el mayor volumen de obra pública del Estado en nuestra comunidad autónoma”.
De la misma forma, Casares ha querido destacar que “la cooperación, el trabajo conjunto y compartido entre administraciones, entre instituciones, siempre hace progresar mejor a la sociedad”
“Tardaremos más en ponernos de acuerdo, en decidir los caminos, las decisiones, pero estoy convencido de que el dialogo, el entendimiento y el acuerdo siempre nos harán llegar más lejos”, ha enfatizado.
Por ello, en su primer acto público con la presidenta de Cantabria, le ha tendido la mano “para que trabajemos juntos poniendo siempre el interés general de nuestra tierra y el bienestar y las oportunidades de los cántabros por encima de cualquier otro interés”.
“Hay muchos problemas a los que podemos dar una respuesta conjunta y trabajar de forma leal, responsable y eficaz para hacerlo juntos no solo en infraestructuras sino también en otros asuntos importantes para esta tierra como la financiación de los servicios públicos o la vivienda”, ha señalado.
Por último, Pedro Casares ha destacado la eliminación de pasos a nivel, “que mejoran la seguridad de la ciudadanía, de los vecinos de Reinosa y de Campoo de En medio”.
“Aunque siempre se tienda a poner el foco en los grandes proyectos y las grandes inversiones, son pequeñas actuaciones como esa eliminación de los pasos a nivel, los que cambian y mejoran la vida diaria de la gente. Les dejemos con la firma de un protocolo de actuación que es un ejemplo más de ese compromiso firme del Gobierno de España con Cantabria, que comprobamos cada semana en los consejos de ministros”, ha concluido.
0 comentarios