El Ayuntamiento de Piélagos está invirtiendo 80.000 euros en la ampliación del vial existente en el Barrio El Pozo en la localidad de Boo, donde, además, está cambiando la tajea del arroyo del Cuco.
El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por el concejal de Obras Públicas y Movilidad y alcalde pedáneo de la localidad, César Blanco, ha comprobado la marcha de los trabajos que el Consistorio está ejecutando.
“Tal y como nos comprometimos con los vecinos del entorno, estamos llevando a cabo dos actuaciones largamente demandadas y muy necesarias”, ha subrayado Caramés.
El regidor municipal se ha referido a la ampliación de la calzada que da acceso a las viviendas del Barrio El Pozo desde la carretera CA-231, entre las localidades de Liencres y Boo, a la que ahora se dotará de una anchura de 5 metros, una vez recibidos por parte del Consistorio los permisos necesarios para acometer esta actuación.
Además, Caramés ha explicado que el cambio de la tajea del arroyo del Cuco solucionará los problemas de inundabilidad que sufrían algunas viviendas del entorno debido a los atascos que se producían en jornadas de fuertes lluvias.
Asimismo, ha destacado la recuperación del antiguo lavadero, que resultó dañado durante las obras de saneamiento ejecutadas la pasada legislatura sin que después fuera reparado y al que se devolverá el aspecto que presentaba históricamente, tal y como pedían los vecinos de Boo.
“Para finales del verano, podremos disfrutar de este entorno maravilloso y además hacerlo con seguridad”, ha anunciado el alcalde, quien ha incidido en que este paseo es una zona que atraviesan muchos vecinos y que, hasta ahora, era peligroso por la estrechez de la calzada cuando se cruzaban con vehículos.
0 comentarios