El Ayuntamiento de Piélagos oferta desde este mes de octubre un nuevo curso de iniciación a la marcha nórdica destinado a vecinos mayores de 60 años.
La concejala de Cultura, Educación, Igualdad, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, ha explicado que sus actividades, que incluyen tanto clases de tecnificación como rutas, tendrán lugar los lunes y miércoles, en horario de mañana, de 10:00 a 11:15 horas, en el Parque de Oruña.
Bedoya, quien ha recordado que el Consistorio aporta el material necesario para el desarrollo del curso, ha apuntado que se desarrollará hasta el próximo mes de mayo y tiene un coste de 15 euros.
En este sentido, ha animado a los interesados a realizar su inscripción a través del portal de actividades del Ayuntamiento, https://actividades.pielagos.es/, al tiempo que ha puntualizado que, en caso de que queden plazas libres, se admitirá a personas menores de 60 años.
La importancia de la técnica
Por su parte, Cristina García, responsable de la actividad, ha destacado que se trata de una propuesta diseñada para realizar normalmente al aire libre, que incluye todo tipo de ejercicios.
De hecho, ha destacado los participantes trabajan aspectos como el equilibrio, la tecnificación, el autoconocimiento personal y del grupo, al tiempo que realizan rutas, inicialmente de una hora y cuarto, pero que, posteriormente, se van alargando y para las que es muy importante la técnica y poder trabajar el 90 por ciento de los músculos del cuerpo.
“Además de ir a andar con los bastones que ayudan a estar altos y erguidos y a desarrollar una buena técnica, a través de este curso mejoramos la salud mental y física, gracias al buen ambiente que se crea al ser una propuesta aire libre, que nos permite disfrutar del entorno”, ha subrayado Cristina García.
0 comentarios