El Ayuntamiento de Piélagos está ultimando el acondicionamiento y mejora de las aulas de 2 y 3 años del CEIP Virgen de Valencia que supondrá una inversión municipal de algo más de 50.000 euros.
Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Carlos Caramés, con motivo de la visita que ha realizado al centro educativo acompañado por la concejala de Educación y alcaldesa pedánea de la localidad, Carmen Bedoya, y el concejal de Obras Públicas, César Blanco.
“El objetivo principal de esta actuación ha consistido en eliminar las humedades que tenían las aulas de Educación Infantil de 2 y 3 años, así como las goteras existentes tanto en la zona de la biblioteca como del gimnasio”, ha subrayado el regidor.
Caramés ha explicado que la pasada legislatura se había hecho un revoco que había quedado estéticamente bien, pero la zona de las columnas exteriores seguía filtrando agua y, por lo tanto, había humedades en las clases de los alumnos más pequeños.
El regidor municipal ha hecho hincapié en que, para corregir esta situación, primero se ha colocado un mallazo y, posteriormente, se está realizando un enfoscado para aislar la fachada totalmente.
En la misma línea, ha apuntado que, en el interior de las aulas, que se han pintado, también se va a instalar un nuevo suelo de laminado de madera, mejorando tanto la comodidad como la higiene, al tiempo que se va a renovar la carpintería de algunas zonas como los baños, ya que estaba muy deteriorada.
Caramés ha comentado que el Consistorio también ha aprovechado las vacaciones de verano para acometer otra pequeña actuación solicitada por la dirección del centro, que ha consistido en la unión de dos despachos con el fin de adecuar este espacio a las necesidades actuales del centro.
“Desde el Ayuntamiento de Piélagos continuamos acondicionando y mejorando los edificios públicos con el objetivo de solucionar el deterioro que presentan como consecuencia de la actividad realizada en ellos o para acondicionarlos a las necesidades actuales”, ha destacado el alcalde, quien ha incidido en que esta pequeña actuación desarrollada en las aulas de 2 y 3 años del Colegio Virgen de Valencia da respuesta a una vieja demanda del equipo docente y las familias.
0 comentarios