...

Piélagos urbaniza el Barrio El Campo de Arce y canaliza las aguas pluviales para solucionar los problemas de inundabilidad de fincas y viviendas

30 de octubre de 2025
0
(0)

El Ayuntamiento de Piélagos ha urbanizado el Barrio El Campo de Arce, donde ha canalizado las aguas pluviales para solucionar los problemas de inundabilidad de algunas de las fincas y viviendas del entorno.

Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Carlos Caramés, con motivo de la visita que ha realizado junto con el alcalde pedáneo de la localidad, José Manuel Alegría, a las obras que ha ejecutado el Consistorio y que se han complementado con la renovación del sistema de bombeo al Barrio Santa Ana.

Tal y como nos comprometimos con los vecinos de la zona, hemos mejorado la urbanización del vial existente mediante su asfaltado, al tiempo que hemos canalizado las aguas pluviales ya que era una zona en la que, debido a su orografía, se inundaban fincas y viviendas, ha relatado Caramés.

El regidor municipal también se ha referido a la renovación del sistema de bombeo que da servicio al Barrio Santa Ana de la localidad, que, a veces, tenía problemas de abastecimiento.

“Se trata de un ejemplo de esas pequeñas actuaciones en cuanto a su importe económico, pero que se valoran mucho cuando se ejecutan porque son trabajos del día a día, que vamos acometiendo a lo largo y ancho de nuestros 12 pueblos y que dan respuesta a necesidades reales de los vecinos que hasta ahora, en la mayoría de los casos, no habían sido atendidas”, ha subrayado Caramés.

En este sentido, ha reconocido que “no se venden tanto como las grandes inversiones, pero son muy necesarias porque, aunque algunas de ellas no se ven, afectan a servicios básicos y mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *