El portavoz del PRC de Santander, Felipe Piña, ha lamentado que la alcaldesa Gema Igual «haya vendido a los santanderinos» tras «pactar con Pedro Sánchez» el derribo del edificio de La Horadada y la construcción de la segunda escollera en La Magdalena.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, ha calificado el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Santander con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) como el «enésimo capítulo de la destrucción del patrimonio de la ciudad».
«Se dice por Santander que te quieres ir a Madrid, pero yo creo que va a ser con el Gobierno de Sánchez», ha ironizado Piña. ¿Por qué no pactas con el presidente del Gobierno arreglar La Remonta y no seguir destruyendo la ciudad?, le ha preguntado a Igual.
También ha recordado que La Horadada es un edificio con nivel 2 de protección dentro del Plan Especial de Protección del conjunto histórico-artístico de El Sardinero y que el Pleno del Ayuntamiento de Santander aprobó la paralización del derribo en febrero de 2022, a propuesta del PRC y «con el apoyo de los concejales del Partido Popular».
La propuesta de los regionalistas pasa por convertir este edificio en un gran centro de deportes náuticos que dé espacio a los deportistas de diferentes disciplinas como el kitesurf, el windsurf, el remo o el piragüismo, que ahora tienen que «buscar refugio en contenedores de obra esparcidos por la línea de costa».
De esta manera, Felipe Piña ha adelantado que llevará este asunto al Próximo pleno municipal.
0 comentarios