El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, ha felicitado al atleta local Óscar Crespo Gutiérrez por su medalla de plata en el Campeonato de España Sub-20 celebrado en la localidad finlandesa de de Tampere.
El joven deportista de Zurita, que acudió como miembro de la delegación española, se metió en la gran final del 4×400 ganando con autoridad el día anterior su serie en las semifinales.
En la final hubo cambios en las filas del cuarteto, pero Óscar Crespo Gutiérrez fue uno de los elegidos para enfrentar la carrera y medirse con los mejores combinados Sub-20 del continente por una medalla.
Iker Moreno, Aarón Gastón, Helio Marco y el joven cántabro fueron los atletas que se pusieron en la salida del relevo largo. Crespo fue el encargado de cerrar la prueba, tomando el testigo como último relevista del combinado nacional y encargado de llevarle a meta.
Cogió el testigo a la par del relevista de la República Checa Rada jugándose la primera posición y fue tras él llegando a meta como subcampeón de Europa. De esta forma, los españoles se colgaron la plata tras una magnífica actuación que culminaron con récord de España Sub-20 con un crono de 3:06.86.
Caramés felicitó al joven deportista al que deseó mucha suerte con motivo del inicio de sus estudios universitarios, que compaginará con el atletismo, así como en los entrenamientos para el Mundial de la categoría que se celebrará el próximo año en Oregón, Estados Unidos.
Junto con el alcalde pedáneo de Zurita, David Diego, le hizo entrega de la réplica del broche damasquinado encontrado hace 21 años en la Cueva de las Penas o los Perros de Mortera, regalo institucional del Consistorio, con el que el regidor municipal quiso reconocer al atleta de Zurita, convertido en uno de los referentes internacionales del deporte en Piélagos.
0 comentarios