El secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha exigido al Gobierno del PP de María José Sáenz de Buruaga, “dejar de tomar el pelo a los docentes” y ponerse a trabajar “ya, de una vez por todas”, y negociar “en serio” con la Junta de Personal Docente para alcanzar un acuerdo para la adecuación retributiva.
Así lo ha reclamado el líder de los socialistas cántabros este jueves durante su participación en la manifestación convocada por la Junta de Personal Docente en Santander, donde ha evidenciado que “las cosas no pueden seguir así” y ha apremiado a Buruaga a “reflexionar” cuando se sumando 13 huelgas docentes con el actual consejero de Educación, Sergio Silva.
Casares ha participado en la manifestación acompañado, entre otros, por la presidenta del PSOE de Cantabria, Luisa Real; la portavoz, Ainoa Quiñones; la secretaria de Educación, Verónica Samperio; y el secretario general de los socialistas santanderinos, Daniel Fernández.
“Ha pasado un año y al PP parece que le da igual. Está riéndose de la educación pública, está riéndose de los profesores”, ha considerado Casares, para quien ese fundamental apoyar a los docentes porque es “apoyar la educación pública, lo nuestro, lo de todos y ahí está y va a estar siempre el PSOE de Cantabria”.
En este sentido, Casares ha denunciado que ha pasado un año desde que el parlamento de Cantabria aprobó por unanimidad alcanzar un acuerdo con la Junta de Personal.
“Llevamos 13 huelgas, es el mayor número de huelgas a un consejero de Educación, y eso debería hacer reflexionar a la presidenta Buruaga de que las cosas no puede seguir así”, ha reivindicado el líder socialista.
El secretario general de los socialistas cántabros ha señalado que defender la educación pública es “defender la igualdad de oportunidades y a nuestro hijos e hijas, que merecen una educación en valores, una educación que les atienda y les cuide”.
Por último, Pedro Casares ha añadido, es “defender el derecho de las familias a tener una educación diversa e integradora y el derecho de los profesores” que, a pesar de las “dificultades que tienen con este Gobierno” de Cantabria del PP, “siguen trabajando y apostando por la educación pública”.

0 comentarios