La Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Cantabria ha decidido hoy por unanimidad el voto favorable a todas las enmiendas a la totalidad del proyecto de presupuestos para Cantabria para 2026.
“Exigimos que se realice una votación conjunta de las enmiendas al presupuesto y se respete la decisión democrática de la mayoría parlamentaria”, ha señalado el secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares.
Casares ha afirmado que “por responsabilidad vamos a votar a favor de todas las enmiendas a la totalidad que tienen como fin que los malos presupuestos de Buruaga no puedan salir adelante”.
“Vamos a votar a favor de todas las enmiendas a la totalidad contra un mal presupuesto para Cantabria como el que ha presentado el Partido Popular”, ha expresado el secretario general del PSOE de Cantabria.
Casares ha señalado que “son unos presupuestos sin vocación de diálogo y acuerdo con los grupos parlamentarios, que privatizan lo público y sin respuestas reales para los retos de Cantabria”.
“La artimaña política del PP para impedir votar de forma conjunta las enmiendas a la totalidad solo es un cortafuegos para ganar tiempo porque la realidad es que la mayoría parlamentaria está en contra de sus presupuestos”, ha expresado.
Para Casares, “impedir lo que quiere la mayoría parlamentaria, que es una votación conjunta, evidencia sus carencias democráticas”. “Todos los grupos parlamentarios han manifestado estar en contra de estos presupuestos y han presentado enmiendas a la totalidad, querer trasladar otra cosa es faltar a la realidad parlamentaria y política de Cantabria”.
El líder de los socialistas cántabros ha señalado que “al PP se le ha olvidado en toda la tramitación parlamentaria que gobierna con minoría”. “Creen que ellos tienen la verdad absoluta y los demás no, una demostración más de su falta de respeto democrática”, ha dicho.
En este sentido, Casares ha defendido que “la posición del PP ha demostrado demasiada prepotencia y soberbia porque la norma básica de una democracia son el diálogo, el acuerdo y el entendimiento y han sido incapaces de ponerlo en práctica”.
“Primero no han dialogado ni acordado con nadie y luego han querido imponernos su presupuesto en un falso debate sobre la responsabilidad con los intereses de Cantabria”, ha afirmado.
Por ello, Casares ha dicho que “cualquiera que piensa en el futuro de Cantabria y en los intereses de los cántabros sabe que estos presupuestos son malos para Cantabria, donde se desmantela los servicios públicos y no se invierte en los sectores estratégicos para cambiar el modelo productivo de nuestra tierra”.
Por último, Pedro Casares ha pedido al PP “respeto a la oposición y respeto al Parlamento de Cantabria”. “Todo lo contrario a lo que han hecho en toda esta tramitación parlamentaria”, ha concluido.

0 comentarios