...

El Racing quiere cerrar el año a lo grande en El Alcoraz

20 de diciembre de 2025
0
(0)

El Racing visita El Alcoraz con la ambición intacta y la ilusión de quien sabe que está viviendo una temporada muy especial.

Los de José Alberto afrontan el último compromiso del año con un objetivo claro: sumar tres puntos que refuercen aún más su liderato y pongan el broche de oro a un 2025 que ya es inolvidable para el racinguismo.

Enfrente estará un Huesca necesitado, que llega al duelo con la urgencia de quien mira de reojo al descenso.

El conjunto altoaragonés se encuentra a solo dos puntos de la zona roja y sabe que una victoria en casa es vital para tomar aire.

Sin embargo, la temporada no está siendo sencilla para los oscenses: suman 22 puntos y no conocen la victoria en El Alcoraz desde la jornada 15.

A ello se le suma su evidente falta de gol: apenas 17 tantos a favor, un registro que solo empeora el Zaragoza. Muy lejos de los números del Racing, que ya ha celebrado 41 goles en lo que va de curso liguero.

En clave verdiblanca, José Alberto no podrá contar ni con Michelin ni con Jokin, ambos lesionados, ni con Puerta, que cumple sanción tras ver la quinta cartulina amarilla.

Su puesto en el once lo ocupará Iñigo, en el único cambio prácticamente obligado de un equipo que llega lanzado.

Y es que el Racing afronta el choque con el impulso anímico que supone haber eliminado en Copa del Rey a un rival de Champions, un logro que ha disparado la confianza del vestuario.

El Huesca, por su parte, quedó apeado del torneo tras caer ante Osasuna.

La gran incógnita estará en la punta de ataque. Villalibre, el ‘búfalo’, parte como el nueve habitual, pero Arana ha presentado su candidatura tras el doblete ante el Villarreal, mientras que Jeremy podría tener su última aparición como racinguista antes de una salida invernal que ya se da por hecha.

El Racing, además, viajará solo a Huesca. Por primera vez en la temporada no estará arropado por su afición lejos de El Sardinero, después de que el club decidiera devolver las entradas facilitadas por el Huesca al considerar abusivos sus precios.

Una decisión que ha sido bien recibida por el racinguismo, pero que dejará una estampa poco habitual en este curso: un líder sin su gente en la grada, obligado a buscar el aliento únicamente desde el césped.

Sobre el papel, por plantilla y calidad, el Racing parte como favorito. Pero El Alcoraz nunca regala nada y, pese a que en las dos últimas temporadas el feudo oscense se le ha dado bien a los cántabros, no será una plaza sencilla.

Tres puntos permitirían seguir abriendo brecha con los perseguidores, aunque pase lo que pase, el Racing despedirá el año como líder. Un privilegio que ahora quiere convertir también en victoria.

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *