...

El Racing se gana el derecho a soñar

18 de diciembre de 2025
0
(0)

Los Campos de Sport de El Sardinero acogían en la tarde de miércoles los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un ambiente de los grandes días.

Cerca de 21.000 espectadores poblaron las gradas en una tarde laborable, pero cargada de ilusión. Cantabria respiraba fútbol… y acabó celebrando una gesta.

El Racing firmó un partido excelso y se ganó con todo merecimiento el billete para los octavos de final, dejando en la cuneta a un Villarreal de altura.

El conjunto amarillo, tercero en Liga y jugando Champions, se presentó con un once prácticamente de gala: solo tres ausencias respecto a los hombres más habituales de Marcelino.

Enfrente, José Alberto optó por todo lo contrario: rotación total. La llamada “unidad B” salió de inicio, sin un solo titular habitual sobre el césped.

Y lejos de notarse, el Racing se agigantó.

Apenas habían pasado seis minutos cuando Juan Carlos Arana, exgroguet, se inventó un golazo de delantero de categoría. Un “9” de pura calidad para adelantar a los verdiblancos y hacer temblar El Sardinero. El estadio tronaba. Se permitía soñar.

El sueño no se apagó, sino que creció. En el minuto 28, Íñigo, siendo el más listo de la clase, presionó hasta robar un balón dentro del área rival y asistió a Arana, que remató a placer. 2-0.

Doblete del canario, que tras una lesión y momentos muy duros encontraba su resarcimiento ante un Primera, ante su exequipo.

A partir de ahí, tocó sufrir. El Racing ofreció un partido muy distinto a los habituales: bloque bajo, líneas juntas y máxima solidaridad defensiva.

Cada jugador entendió su papel a la perfección. Los menos habituales firmaron una actuación sobresaliente, demostrando que pueden discutirle el puesto a cualquiera.

Dejaron poco espacio, cortaron líneas de pase y aprovecharon cada contra como si fuera la última.

El Villarreal apretó y, en el minuto 83, logró recortar distancias con el 1-2. Fue entonces cuando el Racing mostró madurez y oficio: despejes, faltas tácticas, balones lejos del área y un Sardinero que no dejó de animar ni un segundo, llevando al equipo en volandas.

El sufrimiento se alargó hasta el minuto 99. Pero cuando el árbitro señaló el final, estalló la alegría. El Racing había hecho historia. Santander celebró.

Y sí, en Santander se permite soñar.

Redactado por: Con H de Helena | Disfruta de sus videos en TikTok aquí

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *