El Ayuntamiento de Piélagos avanza en el acondicionamiento y mejora del pabellón polideportivo del Complejo municipal Vimenor en Vioño.
Así lo ha afirmado el alcalde, Carlos Caramés, con motivo de la visita que ha realizado a la instalación junto con los concejales de Obras Públicas, César Blanco, y Servicios Generales, David Diego, y la alcaldesa pedánea, Inmaculada Araunabeña, para comprobar la marcha de los trabajos que el Consistorio está ejecutando con cargo una inversión de 30.000 euros.
“Esta actuación municipal ha tenido como principal objetivo renovar el suelo del pabellón polideportivo, que acusaba ya el paso del tiempo, en respuesta a las peticiones que nos habían trasladado los usuarios habituales del mismo”, ha subrayado el regidor.
Caramés ha hecho hincapié en que, con este objetivo, se ha fresado el suelo, que, posteriormente, se ha tratado con material eliminando todas las irregularidades existentes.
En la misma línea, ha dicho, se han aplicado varias capas de una pintura especializada y se ha procedido al repintado de las distintas líneas de juego, unos trabajos que se va a completar con un fijador antideslizante por lo que la instalación permanecerá cerrada al público hasta el próximo 19 de agosto.
El alcalde ha afirmado que esta era una actuación muy demandada porque el suelo estaba muy desgastado, soltaba polvillo y patinaba, lo que generaba situaciones de riesgo de caída para los deportistas habituales (futbolistas, jugadores de balonmano y patinadores), así como para los alumnos del Colegio Antonio Robinet, que practica Educación Física y numerosas actividades en la instalación.
“Se trata de otro nuevo ejemplo de esas pequeñas actuaciones de acondicionamiento y mejor que desde el Ayuntamiento de Piélagos vamos realizando en las instalaciones municipales, a lo largo y ancho de nuestros 12 pueblos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, en general, y, en este caso, de nuestros deportistas, en particular”, ha recalcado Caramés.
0 comentarios