...

Una vidriera artística inspirada en el corazón luce ya en la Unidad de Cardiología-Críticos del Hospital

23 de diciembre de 2025
0
(0)

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) ha inaugurado una vidriera diseñada por el vitralista y paciente Tomás Saiz, quien ha querido donar esta obra al centro como muestra de agradecimiento por la atención recibida. La pieza, que representa un corazón compuesto por múltiples colores, se ha instalado en la Unidad de Cardiología-Críticos del hospital.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del hospital con la humanización de los espacios asistenciales y la promoción del bienestar emocional tanto de pacientes como de profesionales. La vidriera aporta luz y color a un entorno de alta complejidad clínica, transmitiendo además un mensaje de esperanza.

El autor ha querido expresar su agradecimiento al hospital con estas palabras: “Después de todo lo que viví, sentí la necesidad de dar las gracias, y hacerlo creando. Es mi manera de expresarme y de devolver un poco de todo lo que recibí aquí”.

La elección de los colores y la forma del corazón refleja la visión personal del artista sobre la vida, la fortaleza y la recuperación. “Los rojos tienen que ver con la vida, los azules con la tranquilidad que me dieron los sanitarios, y los naranjas con la energía y las ganas de seguir adelante”.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes miembros del equipo directivo del Hospital, profesionales de la Unidad y familiares del vitralista Tomás Saiz.

El Hospital Valdecilla refuerza su compromiso con la humanización de los espacios asistenciales, integrando el arte en sus instalaciones como parte de su labor cotidiana. Además, agradece profundamente a Tomás Saiz por su generosa donación y por compartir con todos su talento y su mensaje de esperanza.

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *