...

Piélagos pone en marcha las obras de mejora de la accesibilidad del cementerio de Parbayón una actuación largamente demandada por los vecinos

9 de agosto de 2025
0
(0)

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en marcha las obras de mejora de la accesibilidad del cementerio de Parbayón, una actuación largamente demandada por los vecinos.

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, acompañado por el concejal de Obras Públicas y Movilidad, César Blanco, así como por otros miembros de la Corporación municipal, ha comprobado la marcha de los trabajos en los que el Consistorio invertirá 70.000 euros.

“Se trata de una acción muy esperada dada la pendiente que tienen las escaleras de acceso al cementerio, lo que dificultaba el acceso para las personas de más edad”, ha subrayado Caramés.

Caramés ha incidido que, para dar cumplimiento al compromiso adquirido con los vecinos de Parbayón, el equipo de gobierno (PP) lleva tiempo trabajando en esta actuación, que se ha retrasado un poco tanto por los trámites administrativos como por la modificación del proyecto inicial para mejorarlo y desarrollar así la mejor actuación posible.  

De esta forma, ha dicho, la nueva rampa accesible se va a iniciar en la parte más alta, al final del frente del cementerio para finalizar junto la zona de la escalera, sin tocarla, creándose de esta forma una meseta de acceso directo al recinto.

“Esta pequeña intervención largamente demandada no sólo es muy  necesaria sino  tremendamente útil, ya que hasta ahora son muchas personas que por sus dificultades de movilidad no pueden  ir al cementerio”, ha recalcado el regidor municipal.

No obstante, Caramés ha destacado que, una vez finalizados los trabajos de mejora de la accesibilidad por parte del Ayuntamiento de Piélagos, todos los vecinos podrán visitar a sus seres queridos en el camposanto.

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *