...

Cerca de un centenar de vecinos de todas las edades participaron este verano en una nueva edición del Programa ‘Deporte en familia’ del Ayuntamiento de Piélagos

19 de septiembre de 2025
0
(0)

Cerca de un centenar de vecinos, de todas las edades, participaron este verano en una nueva edición del programa ‘Deporte en familia’ organizado por el Ayuntamiento de Piélagos en Renedo, en colaboración con Studio Fitness Gym.

El alcalde, Carlos Caramés, acompañado por otros miembros de la Corporación municipal, clausuró las actividades que, por cuarto verano consecutivo, tuvieron lugar en el patio del Colegio Virgen de Valencia, donde se impartieron, de lunes a viernes (excepto festivos), clases gratuitas de zumba y pilates.

Como en ediciones anteriores, este programa estival abierto a personas mayores de 6 años y sin límite de edad, al que se sumaron incluso familias completas, con integrantes de tres generaciones diferentes, se desarrolló a lo largo de tres turnos quincenales durante los meses de julio y agosto.

María Pilar Sañudo, en nombre de los participantes, reconoció estar “muy agradecida por este mes y medio que nos habéis hecho pasar”, en el que, apuntó, “hemos bailado, hemos reído y, en mi caso, he desconectado la cabeza”.

Asimismo, destacó y agradeció tanto el trabajo realizado por las dos monitoras de las clases, Nieves y Carla, “por el cariño que nos habéis dado desde el primer día, haciéndonos sentir especiales a todos, como a Maripaz, su amiga ya que fue esta última quien le animó a participar.

María Pilar Sañudo también reconoció al alcalde, Carlos Caramés, y al Ayuntamiento su compromiso con este programa. “Sin ellos no hubiéramos podido hacer el baile este verano”, apostilló, al tiempo que confió en que el año que viene el Consistorio quiera que sigamos haciéndolo”.

Encuentros intergeneracionales y actividad física

Caramés avanzó que el Ayuntamiento de Piélagos estudia ampliar el programa “deporte en familia” también a la zona norte del municipio el próximo verano, en respuesta a las peticiones de los vecinos.

En este sentido, mostró su satisfacción con este proyecto municipal, ya que no sólo promueve la actividad física al aire libre y la diversión durante los meses de verano sino también los encuentros intergeneracionales, en algunos casos, y sobre todo las relaciones entre los vecinos.

El regidor municipal recordó que las clases de zumba son una actividad que se basa en pasos de baile sencillos para aumentar el ritmo cardíaco y ejercitar todo el cuerpo mientras los participantes se divierten al ritmo de la música.

En cuanto al pilates, apuntó que proporciona a las personas que lo practican la base fundamental para realizar cualquier otra disciplina deportiva de forma correcta, sin provocar lesiones.

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *