...

126 vecinos parados de larga duración recibieron orientación para el empleo y participaron en un proceso de reciclaje formativo en el VI Programa AME de Piélagos

22 de septiembre de 2025
0
(0)

Un total de 126 vecinos, todos ellos parados de larga duración, recibieron orientación para el empleo y participaron en un proceso de reciclaje formativo en el VI Programa de Acciones de Mejora para la Empleabilidad (AME) desarrollado en el municipio de Piélagos.

Según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Rosa Mª Revilla, se trata tanto de personas mayores de 30 años, que habían estado 12 meses sin trabajar en los últimos 18 y apuntados como demandantes de empleo, como de menores de 30 años, que llevaban 6 meses desempleados a lo largo de los últimos 12.

En todos los casos, ha dicho, a través de este proyecto de orientación para el empleo organizado por el Consistorio, con cargo a una subvención de 80.000 euros otorgada por el Servicio Cántabro de Empleo, participaron en tutorías individualizadas donde se identificaron las alternativas profesionales de cada persona.

Revilla ha subrayado que, paralelamente, se facilitó a todos los participantes herramientas actualizadas de búsqueda; información sobre el mercado de trabajo; entrenamiento en procesos de selección y, en definitiva, un servicio de acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

De hecho, ha recalcado que fue, una vez diseñado el itinerario individualizado para cada persona, cuando ésta inició un proceso de reciclaje formativo en aquellas profesiones y/o puestos de trabajo con demanda en el actual mercado de trabajo.

491 horas de reciclaje formativo

La responsable de Empleo y Desarrollo Local ha incidido en que el programa de un año de duración ha alternado la formación en competencias transversales, es decir, en aquellas materias que pueden ser de interés para cualquier sector y/o actividad (competencia digital; redes sociales; habilidades comerciales, etc.) con otra específica para varias familias profesionales concretas (manipulador de alimentos, carretillero, cajero, panadería, monitor de transporte, etc.).

En total, hemos desarrollado 491 horas de formación, a través de 20 cursos gratuitos y de corta duración, que si bien no permitió a los participantes obtener un certificado de profesionalidad, sí les facilitó que tuvieran un contacto o una primera aproximación con una amplia variedad de sectores, ha subrayado la edil.

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *