El Palacio de Deportes acogerá el próximo 17 de enero un concierto único de Rulo, que interpretará canciones de su anterior grupo, La Fuga, y del actual, de Rulo y la Contrabanda.
Así lo ha dado a conocer el propio cantante durante un acto en el que ha estado acompañado por la alcaldesa, Gema Igual, quien ha destacado la trayectoria de este artista que a los quince años fundó su primera banda: Suizidio. un grupo que versionaba a otros a los que admiraba como Los Suaves o Barricada, entre otros.
Durante la presentación, Igual ha recordado los inicios de Rulo, cuando con diez años y, tras asistir a un concierto de Los Suaves, supo a lo que quería dedicarse cuando fuera mayor: a la profesión más bonita del mundo, como dice él. La de ser cantante.
Tras Suizidio, llegaría otra nueva banda: Escape, que tuvieron que renombrar por coincidir con otro conocido grupo, y que pasó a llamarse La Fuga. Tras años de ensayar en garajes, tocar en locales y garitos de todo tipo, viajar a Madrid en tren para enseñar sus maquetas, aquel grupo formado por cuatro jóvenes de Reinosa con ganas de comerse el mundo logró hacerse un hueco en el panorama musical nacional.
Tal y como ha recordado, seis discos de estudio y dos en directo, giras multitudinarias y conciertos en Sudamérica. Y cuando parecía que todos los vientos eran propicios, con el sueño ya cumplido y convertido en una rutilante realidad, llegó la noticia de la separación
Fue entonces cuando Rulo decidió dejar el grupo de su vida porque no creía en las relaciones de conveniencia. Su honestidad y compromiso con la música y las canciones se lo impedían. Sin gritos ni portazos. Prefirió echarse a un lado sin levantar la voz. Desembarcar de aquel transatlántico que empezaba a cobrar velocidad de crucero
Y así, acompañado de su fiel escudero: Fito Garmendia, volvía a remprender de nuevo aquel camino interrumpido brevemente, con su nuevo proyecto: Rulo y la Contrabanda
“Nos sentimos honrados de acompañarle en este momento tan especial, a quien nos enseñó que la vida es menos aburrida dentro de una canción”, ha destacado.
Por ello, la alcaldesa ha animado a santanderinos, cántabros y aficionados a la música en general a asistir a este concierto que, además, será la antesala a un parón de año y medio en su carrera, aunque hará gira con otros cantantes.
Por su parte, Rulo, que ha estado acompañado por su madre, ha informado de que el concierto contará con temas de toda la vida seleccionados entre los más de 100 que tiene de toda su carrera.
“Quería acabar la gira en casa, no quería hacerlo en Madrid o en Paris”, ha destacado y ha asegurado que será un concierto “emotivo, una noche única para familias y amigos, con muchas sorpresas”, ha subrayado.
Las entradas se ponen a la venta mañana, jueves, en https://www.ruloylacontrabanda.com/ y tendrán precios populares.
0 comentarios