...

Valdecilla despide a los residentes de quinto año que finalizan su formación especializada en septiembre de 2025

26 de septiembre de 2025
0
(0)

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha celebrado hoy el acto de despedida de la promoción de médicos residentes de quinto año (R5), una promoción que comenzó su residencia en 2020, y que cinco años después ha finalizado su formación especializada.

Este grupo está integrado por 20 profesionales distribuidos en las especialidades de Cardiología (3), Cirugía General y del Aparato Digestivo (2), Cirugía Oral y Maxilofacial (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (2), Medicina Intensiva (3), Medicina Interna (4), Neurocirugía (1), Oncología Médica (2) y Urología (2). La ceremonia reunió al equipo directivo, tutores y residentes, y estuvo amenizada con las actuaciones musicales en directo de Saludarte.

El acto, celebrado en el salón Téllez del hospital (Pabellón 16), fue conducido por el jefe de estudios, Héctor Alonso, quien agradeció el esfuerzo, la entrega y el nivel profesional de esta promoción, destacando su implicación y capacidad de trabajo en equipo en un entorno sanitario en constante actualización.

Tras él, el director médico del Hospital, Ramón Herrería Laherrán, destacó a esta promoción como la que ha vivido un periodo de formación más largo. “Aquí estáis casi todos los servicios quirúrgicos. La pandemia nos trajo esa energía y ambiente inigualable de colaboración que debemos mantener vigente, y para ello no pueden faltar tres ingredientes: motivación, comunicación y actitud. No los olvidéis nunca, y disfrutad de esta nueva etapa profesional. Valdecilla siempre será vuestra casa”.

Uno de los momentos clave del acto llegó con el discurso de Rousinelle da Silva, tutora del Servicio de Neurocirugía, quien dedicó unas palabras de reconocimiento a la labor de aprendizaje de los residentes. “Aquí llegas de R1, entras a un hospital enorme y no conoces a nadie; de repente empiezas a dar puntos, a hacer guardias, a conocer a tu futura familia… Yo me fui, pero volví. Habéis publicado, estudiado y progresado. Ahora os toca a vosotros poner en práctica todas las herramientas que os ha dado este hospital”.

En representación de la promoción, la residente Clara Castro (Oncología Médica) expresó su gratitud por estos cinco años de aprendizaje colectivo. “Han pasado cinco años desde que nos sentamos en esta sala, con las ventanas abiertas, mascarillas y espacios entre butacas; también con toque de queda en la ciudad desde que llegamos a Santander… Somos una generación diferente que ha recorrido un camino diferente, pero hemos llegado hasta el final. Me gustaría decirle a nuestros resis y a nuestros adjuntos que hemos aprendido de todos ellos, y nos llevamos un pedacito de cada uno”.

La clausura del acto corrió a cargo del director gerente del HUMV, Félix Rubial, quien invitó a los profesionales que finalizan su residencia a seguir creciendo. “Cerramos una etapa, pero lo que hacemos aquí hoy es celebrar el camino que habéis recorrido durante cinco años intensos. En vuestro caso no ha sido nada sencillo; habéis puesto a prueba vuestra vocación de servicio, y aún así habéis terminado con ilusión, compromiso y firme convicción de haber hecho la elección correcta de especialidad, hospital, y camino. Podéis estar orgullosos. Habéis dejado huella en este hospital”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *