Hoy, lunes, 17 de noviembre, finalizará el plazo para canjear los 9.000 “bonos de consumo” emitidos por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, a través del portal https://bonospielagos.com, dentro de la campaña de dinamización comercial del municipio 2025.
Por su parte, los 1.000 bonos que fueron entregados presencialmente en las oficinas municipales de Liencres y Renedo a los vecinos mayores de 65 años podrán utilizarse en los establecimientos adheridos hasta mañana, martes, día 18.
Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Carlos Caramés, quien ha recordado que, a través de esta iniciativa, el Consistorio busca potenciar la actividad de los establecimientos comerciales y de hostelería de Piélagos en el mes previo a la temporada navideña.
Con este objetivo, ha dicho, el Ayuntamiento de Piélagos ha destinado 50.000 euros a la emisión de 10.000 “bonos de consumo”, por valor de 5 euros cada uno, que podrán ser utilizados siempre que se realice un gasto igual o superior a 20 euros.
En este sentido, ha recordado que podrá utilizarse más de un vale en una misma compra, si bien no estará permitido acumular los de varias personas.
Asimismo, ha apuntado que, al igual que en campañas anteriores, los “Bonos de consumo” están asociados a un DNI, que deberá presentarse antes de la compra en los establecimientos adheridos a la campaña junto con el bono (tanto en formato impreso como digital), que lleva incorporado un código QR.
Próxima emisión de “bonos de consumo”
El regidor municipal ha hecho hincapié en que todos los bonos tiene una validez de 15 días y, por ello, ha avanzado que de que, todos aquellos que no se hayan canjeado dentro del periodo referido, se volverán a poner en circulación con el objetivo de que consumidores, comerciantes y hosteleros puedan beneficiarse de esta nueva campaña de dinamización comercial.
En concreto, ha precisado, los bonos online que no hayan sido utilizados podrán descargarse online, a través de la web https://bonospielagos.com, a partir de las 20:00 horas, del martes, 18 de noviembre, mientras que los bonos en papel, para mayores de 65 años, se podrán recoger en las oficinas municipales de Liencres y Renedo, desde las 10:00 horas, del miércoles, día 19.
Caramés ha recalcado que, como en ediciones anteriores, las personas que obtuvieron sus bonos a comienzos del mes de noviembre, tanto si han hecho uso de los mismos como si no los han canjeado dentro del plazo establecido, no podrán participar en esta nueva remesa con el objetivo de facilitar que un mayor número de vecinos puedan beneficiarse de esta iniciativa que promueve las ventas en el municipio.

0 comentarios