El Ayuntamiento de Camargo dará en 2026 un nuevo impulso a las Juntas Vecinales al incrementar, “de manera significativa”, la partida destinada a estos órganos de proximidad, que son la administración “más cercana a los ciudadanos” y que “mejor conoce las necesidades inmediatas de vecinos y vecinas”. Es lo que ha manifestado el alcalde, Diego Movellán, quien ha calificado como “fundamental” el trabajo que se lleva a cabo desde las ocho pedanías que constituyen un municipio “con una identidad fuertemente ligada a sus pueblos”.
Así, el equipo de gobierno municipal ha promovido una nueva subida en el presupuesto de las Juntas Vecinales dentro de las cuentas que fueron aprobadas el pasado martes, día 18 de noviembre, para el año 2026, que eleva hasta los 238.000 euros la dotación dirigida a las Juntas Vecinales, frente a los 175.000 euros asignados en la legislatura anterior, lo que supone un aumento del 36 por ciento. Este refuerzo consolida, según Movellán, el compromiso del equipo de gobierno con su “autonomía”, así como con la “capacidad” de las ocho pedanías “para seguir prestando servicios que son esenciales en el día a día de cada pueblo”.
“Las Juntas Vecinales son el primer eslabón de la participación ciudadana y un elemento clave para la cohesión territorial de Camargo”, ha aseverado el regidor, quien se ha mostrado convencido de que, a través de este incremento presupuestario, los alcaldes pedáneos y los equipos que trabajan para “mejorar la calidad de vida” de los camargueses “tendrán la oportunidad de dar una mejor respuesta a las demandas de los vecinos”, además de “continuar avanzando en las prestaciones de los servicios de proximidad”.
Además de impulsar su autonomía financiera, el Ayuntamiento acompañará este esfuerzo con actuaciones adicionales que están proyectadas en distintos puntos del municipio. Una de estas dotaciones es el nuevo centro cívico de Las Presas, en Herrera, donde se llevará a cabo un espacio ideado para dinamizar el tejido vecinal. Asimismo, también está prevista la remodelación de la pista deportiva y del área de juegos de Igollo, con el objetivo de modernizar estos espacios y mejorar su uso por parte de las familias y de los jóvenes.
En Cacicedo se habilitará un nuevo parque para mayores, a través del que se busca fomentar la práctica de actividad física y el bienestar en este grupo de edad. Por otro lado, en el Barrio Santiago, en La Venta (Revilla de Camargo) se actuará sobre la pista deportiva y el entorno, una intervención destinada a renovar un punto muy utilizado por los vecinos. Del mismo modo, el Ayuntamiento de Camargo proyecta acometer la mejora de la carretera que da acceso al Barrio Alto de Escobedo y a la Cueva del Pendo, un vial que da servicio tanto a los residentes como a los visitantes de este enclave patrimonial. Además, en Camargo Pueblo se actualizará y ampliará el parque infantil.

0 comentarios