El comité de empresa de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) ha concluido hoy en el edificio Los Arenales el calendario inicial de movilizaciones para forzar la negociación de un convenio colectivo “sin recibir noticia alguna” para ello de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.
Los sindicatos de la SRECD (CCOO y UGT) se reunirán esta semana y convocarán a la plantilla el próximo mes de enero para decidir “medidas más contundentes para intentar cambiar el rumbo de la situación actual”
“Esta es la cuarta concentración de protesta que habíamos convocado y pese a que el consejero de Cultura se comprometió personalmente a involucrarse en las negociaciones, no tenemos noticias de ello ni de ningún avance en las reivindicaciones que le planteamos”, han asegurado desde el Comité de Empresa.
“Lejos de haber avances, lo que hay es un deterioro de las condiciones laborales porque no hay cobertura de unas vacantes y bajas que siguen aumentando. No se ha convocado la constitución de la mesa de negociación del convenio colectivo y vamos camino de perder por tercer año consecutivo la Oferta de Empleo Público (OEP) con lo esto conlleva en una mayor temporalidad y más contratación irregular y en fraude de ley”.
“Además, tampoco hay avance alguno en una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) más que necesaria y hasta se ha comenzado tarde y mal la negociación de los calendarios laborales de 2026 con un claro deterioro en las condiciones de trabajo”, ha concluido el Comité.

0 comentarios