La secretaria de Comercio y Consumo de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Cantabria, Andrea Ventisca, ha calificado de “medida elitista, excluyente y vergonzosa” la decisión de CANTUR de que solo los restaurantes con tres Estrellas Michelín puedan optar al concurso público para ofrecer el cóctel de FITUR.
Ventisca ha manifestado que la decisión del Gobierno de Cantabria del Partido Popular, a través de CANTUR, de exigir por primera vez que los licitadores tengan que tener tres estrellas Michelin para concursar “va contra la igualdad de oportunidades de los establecimientos de hostelería de nuestra de nuestra comunidad”.
“Esto ha provocado que solo se pueda presentar al mismo un restaurante cántabro, El Cenador de Amós, dejando sin poder optar a esa oportunidad que representa el coctel de FITUR a muchos y muy buenos profesionales de la gastronomía que tenemos en Cantabria aunque no tengan tres estrellas Michelín”, ha señalado la responsable socialista.
Para Ventisca, “es una medida injusta y elitista” ya que, con este requisito, “solo un restaurante en Cantabria ha podido presentarse al concurso para ofrecer el cóctel previo al día de Cantabria en la mayor feria de turismo del mundo y uno de los mejores escaparates para mostrar Cantabria”.
“Tradicionalmente podían optar muchos restaurantes de la región que lo merecían, por su trayectoria y calidad, y a los que ahora se ha negado la posibilidad con esta medida totalmente arbitrara e injusta”, ha condenado.
Por último, Andrea Ventisca ha señalado que “ahora con esta medida del Gobierno de Buruaga se les ha cercenado esta posibilidad y se está vulnerando la oportunidad de muchos negocios de hostelería de darse a conocer y promocionarse en FITUR”.
“Lo normal es que esta plataforma de visibilidad ofreciera igualdad de oportunidades a los restaurantes de Cantabria, sin discriminaciones de todo punto elitistas”, ha concluido.

0 comentarios