...

El Ayuntamiento renovará las cuatro pistas de tenis cubiertas del Complejo Ruth Beitia

16 de enero de 2026
0
(0)

El Ayuntamiento de Santander arreglará las cuatro pistas de tenis cubiertas del Complejo Ruth Beitia, tal y como ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la concejala de Deportes, Beatriz Pellón.

La regidora ha explicado que se trata de una intervención planificada con criterios técnicos, orientada a garantizar condiciones adecuadas de uso durante todo el año, a preservar una infraestructura que presta un servicio continuo a miles de usuarios y a asegurar una gestión responsable de los recursos públicos a medio y largo plazo.

Ha recordado que el complejo cuenta con ocho pistas de tenis, cuatro al aire libre y cuatro cubiertas. Las cubiertas se construyeron en el año 2008, de forma conjunta con la cubierta de dos pistas de pádel, y en 2018 se renovó la superficie de juego de las pistas de tenis. Desde entonces, el uso de la instalación se ha mantenido de forma muy estable y elevada.

Igual ha puesto en valor los 45.000 usos de abonados que alquilan las pistas, la actividad de las escuelas municipales de tenis, tanto de adultos como de menores, y las competiciones o actividades federadas.

“El 85 % de ese uso se concentra en las pistas cubiertas, lo que pone de manifiesto su carácter estratégico dentro del conjunto del complejo y la importancia de garantizar su correcto funcionamiento”, ha subrayado.

Tal y como ha detallado, el proyecto de esta actualización de las cubiertas cuenta con un presupuesto de 706.387 euros y un plazo de ejecución estimado de tres meses.

“Se trata de una inversión relevante, ajustada al alcance de la intervención y a la necesidad de asegurar una solución duradera y el calendario de obra permitirá compatibilizar, en la medida de lo posible, los trabajos con la programación deportiva, minimizando las molestias para los usuarios”, ha incidido.

La actuación integral consistirá en intervenir en los entronques de las bajantes de los pesebrones (zona del pasillo de entrada), se ampliarán las arquetas y colectores por otros mayores para evitar la entrada de agua a las pistas y canalizar adecuadamente la recogida hacia la red de saneamiento, sobre todo en episodios de lluvia intensa.

Además, se realizará una actuación complementaria mediante el cierre parcial del lateral de las pistas 1 y 3, con el objetivo de evitar la entrada de agua arrastrada por el viento del este, que es una zona que no está protegida por el edificio de las pistas de pádel. Esto ayudara a evitar posibles entradas de agua a la superficie de juego.

Con esta intervención, ha indicado, “mejoramos la protección frente a la lluvia, el viento y las posibles condensaciones y aumentamos la durabilidad de la estructura y se reducen costes de mantenimiento, optimizamos el confort, en este caso a los tenistas y reforzamos la imagen del complejo acorde con el nivel de uso que registra, prolongamos la vida útil de la instalación y cuidamos el patrimonio municipal”, ha remarcado.

Finalmente, ha asegurado que desde el Ayuntamiento y desde el Instituto Municipal de Deportes existe la responsabilidad de garantizar que las instalaciones deportivas municipales ofrezcan condiciones adecuadas, funcionalidad y confort, con independencia de la climatología.

“No se trata únicamente de corregir una incidencia puntual, sino de preservar un equipamiento público que tiene un uso intensivo y una clara función social, vinculada al deporte base, al entrenamiento y a la práctica habitual de cientos de personas cada semana”, ha remarcado.

Para finalizar, ha adelantado que, de manera simultánea a la ejecución de la cubierta de las pistas de tenis, se procederá también a la reparación del suelo. En este sentido, el pavimento será renovado mediante la aplicación de varias capas de resina.

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *