...

CCOO critica que Buruaga anuncie en prensa el inminente derribo de la Residencia Cantabria sin informar al personal del desalojo y realojo

21 de enero de 2026
0
(0)

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Gobierno de Cantabria ha mostrado su malestar y rechazo tras conocer a través de los medios de comunicación las declaraciones de la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, en las que anunciaba que en unas semanas comenzará el derribo de la antigua Residencia Cantabria.

Desde la sección sindical se ha denunciado que, una vez más, un anuncio que afecta de manera directa a los y las trabajadoras se realiza sin información previa ni consulta a la representación legal de la plantilla porque ha recordado que las instalaciones albergan actualmente y, entre otras, dependencias de la gerencia del Servicio Cántabro de Salud.

La secretaria general de la sección sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria, Reyes Baquero, ha señalado que “nos encontramos con la situación de que la presidenta anuncia públicamente el inicio del derribo de la Residencia Cantabria y la representación de los y las trabajadoras se entera por la prensa. Es una forma de actuar absolutamente inaceptable y una vulneración flagrante de nuestros derechos”.

Baquero ha recordado que no es la primera vez que aparecen informaciones en los medios de comunicación sobre el futuro de este edificio, generando incertidumbre entre la plantilla, sin que en ningún momento se haya ofrecido información oficial ni se haya contado con la representación sindical. “Exigimos respeto e información clara sobre cuándo y cómo se va a producir el traslado del personal, cuál será su nueva ubicación y en qué condiciones”, ha añadido.

Por ello, la sección sindical ha solicitado formalmente al Gobierno de Cantabria información detallada sobre la fecha en la que se procederá al traslado de la plantilla afectada, así como sobre su nueva ubicación, además de garantías de que no se verán alteradas sus condiciones laborales.

Reyes Baquero ha concluido señalando que “la opacidad no puede ser la forma de gestionar cambios que afectan directamente a las condiciones de trabajo de cientos de personas. Exigimos información, diálogo y respeto institucional porque luego la presidenta se queja cuando a ella el Gobierno central, supuestamente, le hace lo mismo”.

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *