VOX lamenta la incoherencia de la alcaldesa socialista de Cartes, Lorena Cueto, quien se ha quejado en las últimas horas públicamente de la llegada de Menores Extranjeros No Acompañados (menas) a su municipio, cuando, precisamente es el PSOE, quien impulsa estas políticas migratorias a nivel nacional.
Igualmente, desde VOX tachan de sorprendentes las recientes manifestaciones de la presidenta Sáenz de Buruaga, apelando a la solidaridad, cuando en el Parlamento de Cantabria el Partido Popular votó a favor de una iniciativa de VOX para que, en cumplimiento de la ley, los menas retornaran con sus familias o con los servicios sociales de sus países de origen.
Poco se puede esperar del Gobierno que acaba de promover la regularización masiva de más de medio millón de inmigrantes, que mantiene una política de fronteras abiertas y que gobierna en coalición con Sumar, un partido que defiende y promueve el reparto de menas en los municipios sin contar con los vecinos. Sin embargo, que la presidenta Buruaga diga “si quieren información, que la pidan” nos recuerda a la célebre respuesta de Sánchez ante el drama de la Dana.
Según Pilar Regueira, coordinadora de VOX en Cartes, “los menas no llegan por generación espontánea, los trae un Gobierno socialista, con el respaldo de sus socios y la gestión la asume el Gobierno del PP de Cantabria, en este caso, en el municipio de Cartes. Los vecinos, entre tanto, asisten preocupados a este cruce de declaraciones que no solventa el problema de convivencia que, presumiblemente, puede generarse en Cartes”.
En suma, no se puede sostener un discurso en los titulares y otro muy distinto en los despachos. En una reciente visita al municipio del Grupo Parlamentario VOX, su portavoz, Leticia Díaz, se ha comprometido a trasladar al ejecutivo preguntas sobre el plan de ubicación de todos los menas en Cantabria.

0 comentarios