...

Comprar un yogur y salir con un coche nuevo: la campaña con la que Torrelavega quiere salvar el comercio

30 de junio de 2025
5
(245)

Sí, has leído bien. En Torrelavega basta con hacer la compra del pan o una camiseta en las tiendas del barrio para entrar en el sorteo de ¡un coche nuevo!

Así es la rocambolesca campaña “Comprar en Torrelavega va sobre ruedas”, que arranca este 1 de julio y estará en marcha hasta el 25 del mismo mes, y que parece más un último intento desesperado por revivir el comercio de toda la vida que una simple promoción veraniega.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Torrelavega, sorteará un Seat Ibiza valorado en 16.400 euros entre quienes realicen compras en los comercios adheridos.

Y lo mejor (o peor): no hay importe mínimo de compra, lo que significa que incluso un chicle puede meterte en la carrera por el coche.

Detrás del volante de esta acción están el alcalde, Javier López Estrada, y la concejala de Comercio, Cristina García Viñas, que han presentado la campaña con tono épico, apelando a la “colaboración público-privada e interinstitucional”, como si el futuro de la ciudad dependiera de cuántas papeletas llenen las urnas del sorteo, previsto ante notario el 31 de julio a las 13:30 h.

La estrategia, según García Viñas, busca “promocionar e incentivar las compras en el comercio local”, aunque muchos ven en ella un intento a la desesperada de evitar la desaparición progresiva de los pequeños comercios, ahogados por grandes superficies, compras online y calles cada vez más vacías.

Los detalles son sencillos pero jugosos:
– Una papeleta por cada compra.
– Participación gratuita.
– Solo para mayores de 18 años que residan legalmente en España.
– Prohibido participar a comerciantes, empleados o familiares hasta segundo grado.
– Papeletas disponibles en los comercios adheridos o en el “Punto Comercio sobre Ruedas” de la Cámara de Comercio (C/ Ruiz Tagle, 6).

En resumen: si vives en Torrelavega o pasas por allí en julio, échale gasolina a tus ganas de comprar. Porque tal vez esta sea la única vez en la que cambiar una bombilla en la ferretería te lleve directo a estrenar coche.

Y si esto no funciona… que alguien prepare otra rifa. Porque lo que está claro es que el comercio local, o se reinventa… o se extingue.

Promedio 5 / 5. Votos: 245

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *