El alcalde, Carlos Caramés, ha recordado que el Ayuntamiento de Piélagos ha ejecutado la renovación integral parque infantil del centro de Liencres (110.000€), así como la mejora de los accesos a las playas de Somocuevas, Cerrias y Canallave (62.000€), al tiempo que ha instalado nuevas duchas en Valdearenas.
En este sentido, ha apuntado que el Consistorio puso servicio de un nuevo aparcamiento disuasorio en la Playa de La Arnía, desde donde ahora se está ejecutando una nueva senda peatonal que lo comunica con el acceso a la playa.
Caramés ha destacado que, en colaboración con el Gobierno de Cantabria ha restablecido este verano, diez años después, el servicio de autobús a las playas de Canallave y Valdearenas, desde Liencres e incluso desde Santander.
En la misma línea, ha incidido en que el pasado 2024, se recuperó después de cuatro años el servicio de vigilancia y control de pernoctas en los aparcamientos del Parque natural de Liencres.
“Se acaba de sacar a licitación por 1,3 millones de euros los trabajos de continuación de la senda peatonal que transcurre por el margen derecho de la carretera autonómica CA-231, desde la localidad de Liencres y que dará acceso a Los Ganzarros y a las playas de Canallave y Valdearenas”, ha subrayado el regidor municipal, quien ha apuntado que se está finalizando un proyecto, por parte del Gobierno de Cantabria, de urbanización y reorganización de toda la travesía en el centro de Liencres en la CA-231.
Caramés también se ha referido a la puesta en servicio, siete años después, de un cajero automático, gracias a un acuerdo con el Banco Santander; a la adjudicación por parte del Ayuntamiento de las obras finales de acondicionamiento del aparcamiento subterráneo de la plaza de Liencres para su próxima puesta en servicio y a la adjudicación de la remodelación del parque infantil del Barrio Salas de Liencres, que se ejecutará este verano.
0 comentarios