El curso 2024/2025 del Almacén de las Artes encara su recta final con una valoración muy positiva por parte del Ayuntamiento de Astillero.
El balance parcial de participación muestra una notable aceptación en las clases ofertadas, especialmente en aquellas que se han incorporado este año al catálogo de actividades para adultos, como la cerámica, el grabado o la ilustración digital, así como en talleres ya consolidados como los de música, fotografía o yoga.
Las cifras de asistencia revelan una tendencia al alza en la matrícula de disciplinas artísticas y formativas.
El bloque de artes plásticas ha experimentado una buena acogida, con especial atención al curso de cerámica para adultos, uno de los que más interés ha despertado en este primer año.
Gerardo, profesor del taller de cerámica, ha destacado la satisfacción del alumnado con esta nueva propuesta: “Las alumnas están muy contentas. Disfrutan mucho de las clases, no solo por lo que aprenden, sino también porque han encontrado un espacio que les da paz.
Se genera un ambiente muy especial, en el que se sienten cómodas y libres para expresarse”.
Además, otros talleres como los de ilustración digital, bordado, macramé o risoterapia han completado grupos o mantenido una participación constante, lo que demuestra que la apuesta por diversificar la oferta formativa ha sido bien recibida por parte del público adulto del municipio.
Desde el área de Cultura, se valora muy positivamente este inicio de curso y se seguirá monitorizando la evolución de la participación hasta su finalización en junio.
La concejala del área, Ana Cañas, ha remarcado “la buena respuesta que ha tenido la nueva programación, especialmente entre los adultos”, y ha señalado que “seguirán trabajando para adaptar la oferta formativa a las demandas y preferencias de los vecinos”.
El Almacén de las Artes mantiene su actividad hasta el mes de junio, con clases semanales distribuidas en horario de mañana y tarde, y con opciones tanto para público infantil como adulto.
0 comentarios