Este verano, el Parque Canino de La Cantábrica será escenario de unas innovadoras clases básicas de obediencia canina, organizadas por el Ayuntamiento de Astillero. Las sesiones, gratuitas y abiertas al público, se celebrarán todos los viernes de julio y agosto de 17:00 a 18:00 h, y están dirigidas a perros de cualquier raza, tamaño o edad.
El objetivo principal es promover una convivencia responsable y positiva entre las personas y sus animales de compañía, abordando aspectos esenciales como la modificación de conducta, el caminar al paso y la llamada. Las inscripciones se realizan en el Almacén de las Artes.
Las clases estarán dirigidas desde una perspectiva técnica basada en la psicología canina y la etología empática. Este enfoque permite entender el comportamiento del perro en profundidad y actuar con herramientas prácticas y eficaces, siempre desde el refuerzo positivo.
Jorge González, concejal de Bienestar Animal, ha señalado: “Esta iniciativa trata de mejorar la conducta de los perros y ayudar a fortalecer el vínculo entre ellos y sus familias”.
“Invitamos a todas las personas con perro a participar. No importa si el animal es joven, mayor, grande o pequeño. Lo importante es aprender a comunicarnos mejor con ellos y disfrutar juntos de una vida más equilibrada”, añadió González.
0 comentarios