Facilitar la conciliación familiar y ofrecer actividades de ocio alternativo de calidad a los niños y niñas del municipio han sido las prioridades más importantes de la edición del Campamento Urbano 2025 organizado por la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Suances y que finaliza hoy tras dos meses de actividad.
El Campamento Urbano 2025, destinado a niños y niñas de 2 a 12 años ha cumplido las expectativas planteadas desde la Concejalía de Infancia y Juventud, como eran en palabras del edil responsable del área, Fran Gascón, “conseguir el desarrollo de actividades lúdicas y saludables, que inviten a la conciliación familiar y que tengan un coste asequible para los vecinos y vecinas de Suances”.
Así, desde el Consistorio suancino se ha realizado un más que positivo balance de esta edición del Campamento en verano, un proyecto que incluye objetivos marcados dentro del Plan de Infancia y Adolescencia de Suances.
Los datos que arroja esta exitosa edición implican un total de 283 niños y niñas inscritos, siendo el porcentaje de plazas ocupadas de un 93%. Hay que destacar que 11 han sido los participantes con necesidades educativas especiales atendidos durante todo el programa.
El Campamento Urbano ha contado con un total de 13 monitores (de los cuales 4 tienen formación para atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales), un coordinador y 3 técnicos de educación infantil.
Hay que recordar que el Campamento Urbano 2025 se trata de un programa cofinanciado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y el Ministerio de Igualdad a través del Plan Corresponsables. A esta cofinanciación se suma las aportaciones realizadas por las familias usuarias, ascendiendo a 58.487 euros el importe total del programa.

0 comentarios