Laredo cerró ayer la segunda Semana Grande de su historia con un balance más que positivo: más de 200.000 personas pasaron por la villa para disfrutar de siete intensos días cargados de fiesta, música y diversión. El éxito de esta edición confirma la consolidación de esta cita como una de las más esperadas del verano en el norte de España.
La programación de este año volvió a brillar con un cartel musical de primer nivel que hizo disfrutar de todos los públicos. Sobre el escenario pasaron artistas de la talla de Rosario Flores, Café Quijano, Soraya Arnelas, Malena Gracia, Locomía, Dream Team Reload, Sensity World, Double Vision o DJ El Pulpo, entre otros.
Pero, como no podía ser de otra manera, el momento más esperado volvió a ser la tradicional Batalla de Flores, que en esta 114ª edición reunió a miles de personas en el circuito de la Alameda Miramar. Los carrocistas volvieron a dejar boquiabierto al público con sus creaciones florales, auténticas obras de arte que reflejan meses de trabajo y dedicación.
El Grupo Pejino se alzó con el primer premio de la Categoría A gracias a su carroza “Aiko”, mientras que el segundo puesto fue para “Rebellio”, de la asociación Come Golayu que lo ha hecho güela, y el tercero para Mi Vida Loca, con “Anillos del poder”. El cuarto lugar lo ocupó “Damnatorum”, de Come Golayu que lo ha hecho güela); el quinto “Banksy”, de Asociación El Cantu; el sexto “Clown”, de Carrozas Oruña; el séptimo “Hasta el infinito y más allá”, de Mi Vida Loca; y el octavo “El Rey Dragón”, de Grupo Alegoría.
En la Categoría B, el primer premio fue también para el Grupo Pejino, con la carroza “Russel”. El segundo lugar lo obtuvo “Nos vamos de cumpleaños”, de Grupo Alegoría; y el tercero “Rincón de Jardín”, de Carrozas Oruña. Los Premios de Vestidos reconocieron la creatividad y el diseño de “Aiko”, de Grupo Pejino; “Anillos del poder”, de Mi Vida Loca; y “Rebellio”, de Come Golayu que lo ha hecho güela.
El Premio al Arte recayó en “Rebellio”, de Come Golayu que lo ha hecho güela, dentro de la categoría A; y en categoría B, “Nos vamos de cumpleaños”, de Grupo Alegoría. Por último, el Premio Internacional fue otorgado a “Rebellio”. Además, el Grupo Pejino recibió la primera Onza de Oro, donada por el empresario laredano José Martínez Pelines.
El alcalde de Laredo, Miguel González, se muestra orgulloso con el desarrollo de esta segunda Semana Grande: “Este año hemos superado de nuevo todas las expectativas. La participación, la ilusión y el ambiente vivido estos días son una muestra clara de que la Semana Grande ha llegado para quedarse. Nuestro objetivo es que siga creciendo para convertir a Laredo en un referente festivo a nivel nacional”.
Asimismo, el regidor subraya el impacto económico positivo que la cita ha tenido en el municipio: “Durante estos días, la hostelería, el comercio y el sector turístico se han visto enormemente beneficiados. La Semana Grande es ya un motor económico y un escaparate perfecto para dar a conocer lo mejor de Laredo”.
0 comentarios